#Rusiagate: FBI allanó casa de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump
Gente cercana a Paul Manafort temen que el fiscal especial Robert Mueller esté intentando construir un caso no vinculado para presionar a Manafort.
(Foto: Reuters)

El pasado 26 de julio, agentes del FBI allanaron la casa del ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, según reveló este miércoles The Washington Post.

Sin aviso previo, la propiedad ubicada en Alexandria, Virginia, fue cateada por agentes que se presentaron con una orden de allanamiento aquella madrugada, tan sólo un día después de que Manafort se reuniera con el Comité de Inteligencia del Senado.

De acuerdo con el diario estadounidense, los agentes se llevaron varios documentos relacionados con la investigación respecto a la participación de Rusia en las elecciones de noviembre de 2016. Muchos de éstos ya habían sido presentados voluntariamente por el ex jefe de campaña ante el Comité del Senado.

Según la orden de cateo que presentaron los agentes del Buró, ellos obedecían a instrucciones derivadas luego de que los investigadores del caso de “Rusiagate” promovieron su inquietud ante una juez, argumentando que posiblemente Manafort no había entregado todos los registros respecto a  la investigación en la que muchos miembros de la campaña de Donald Trump están involucrados.

El rotativo estadounidense informó además, que gente cercana a Paul Manafort temen que el fiscal especial Robert Mueller esté intentando construir un caso no vinculado a la intervención de Rusia, todo con el fin de que Manafort, al sentirse presionado, proporcione información que confirme el nexo entre la inteligencia rusa y la victoria del presidente Trump.

(Con información de The Washington Post)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
FBI
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]