Podrán tener armas y balas pero no tienen pueblo ni razón: Luisa Ortega, ex fiscal de Venezuela
"Ni la fraudulenta constituyente presidencial ni los ilegítimos magistrados pueden remover a la Fiscal General de la República, el único órgano que puede tomar esta decisión es la Asamblea Nacional", señaló Ortega.
(Foto: Reuters)

Una de las primeras acciones realizadas por la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, fue la destitución de la fiscal general Luisa Ortega Díaz para de inmediato otorgar el cargo a Tarek William Saab, el hasta entonces defensor del pueblo.

A tres días de haber sido tomada la decisión por el Tribunal Supremo de Justicia, Ortega publicó un comunicado dirigido a los venezolanos y a la comunidad internacional en el que reprueba las decisiones del presidente Nicolás Maduro, califica de inconstitucional la Asamblea Constituyente y denuncia la muerte del Estado de Derecho.

Desde el 31 de marzo he sostenido que hubo una ruptura del orden constitucional, expresada judicialmente con las sentencias 155 y 156, sentencias inconstitucionales que eliminaban las atribuciones de poderes legítimamente constituidos y se las transferían al usurpador Tribunal Supremo de Justicia”, señala la ex fiscal.

Ortega fue una funcionaria incómoda para el gobierno de Nicolás Maduro; la fiscal denunció las acciones que pretendía realizar el presidente como advertencia de querer controlar el poder total del estado venezolano rompiendo con los valores de la constitución.

“Ese órgano electoral organizó unos comicios de forma exprés, mientras que dilató las elecciones regionales que correspondían legalmente celebrarlas hace meses. […] ¿Por qué si tienen tantos votos no hicieron un referéndum consultivo para ver si el pueblo realmente estaba de acuerdo con ir a la Constituyente y las bases comiciales propuestas?”, cuestiona Ortega en referencia a las cifras totales que el gobierno de Maduro publicó como votos legítimos frente a una escasa participación que reportó la oposición.

Ni la fraudulenta constituyente presidencial ni los ilegítimos magistrados pueden remover a la Fiscal General de la República, el único órgano que puede tomar esta decisión es la Asamblea Nacional”, explica Ortega en el comunicado respecto a su destitución, la cual además fue acompañada con una orden para que la ex fiscal no abandone el país.

“No caeré en su nivel porcino, esto no se trata de personajes, ni de cargos, mucho menos de novelas personales o de egos heridos”, enfatizó. “Lo que nos debe preocupar y ocupar a todos es el país”.

Además, Ortega señaló que “podrán borrar el twitter, la página web y los innumerables informes institucionales que hemos elaborado, pero no podrán borrar las altas tasas de homicidios que han dejado en el país“. Estas declaración fueron con respecto a que las páginas del Ministerio Público, en las que se informaba sobre las investigaciones por homicidios en las manifestaciones, han sido eliminadas.

“Podrán tener las armas y las balas, pero no tienen pueblo ni razón, ni el derecho. Como diría Unamuno: “Callar, a veces, significa asentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia”, enfatizó Luisa Ortega Díaz.



Temas relacionados:
Nicolás Maduro
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]