Macri aprovecha crisis de Venezuela para hacer campaña electoral
“Argentina iba a ser Venezuela”, repite Macri con el fin de infundir miedo en los votantes argentinos y así evitar que voten por Cristina Fernández de Kirchner.
(Foto: Reuters)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aprovechó la crisis que padece Venezuela para hacer campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre próximo, en las que busca ampliar la bancada oficialista en el Congreso.

“Argentina iba a ser Venezuela”, repiten Macri y sus candidatos en sus discursos y entrevistas, con el fin de infundir miedo en los votantes argentinos y evitar que voten a la oposición que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La estrategia se basa en la cercana relación que mantuvieron Argentina y Venezuela bajo los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Las imágenes de violencia en Venezuela de los últimos meses y las críticas al autoritarismo del presidente Nicolás Maduro han sido utilizadas en la campaña oficialista para advertir que eso hubiera pasado en Argentina si seguía gobernando el kirchnerismo.

La comparación se convirtió en un lugar común del debate público a pesar de que no hay fundamento alguno para equiparar ambos países ni por su historia, condiciones económicas, políticas y sociales, o por los avances en la lucha por los derechos humanos.

El próximo 22 de octubre, los argentinos renovarán parcialmente el Congreso al elegir a 24 senadores y 127 diputados, en unas elecciones que representarán una especie de referéndum para Macri justo cuando llega a la mitad de su mandato.

Antes hay otra fecha crucial, ya que el próximo domingo los argentinos votarán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a los candidatos a diputados y senadores de cada fuerza política.

Por eso, este miércoles Macri cerró la campaña rumbo a las PASO en esta capital, en donde su alianza Cambiemos tiene garantizado el triunfo, ya que es un distrito que él gobernó de 2007 a 2015, antes de convertirse en presidente.

Durante el acto, Macri insistió en referirse al país sudamericano al convocar a pensar “en lo que están viviendo nuestros hermanos venezolanos, tienen vulnerados sus derechos, nosotros tenemos una democracia plena, libertad de expresión”.

Aunque el oficialismo ganará sin problemas la capital, su principal desafío es la provincia de Buenos Aires, que es el distrito electoral más importante del país, y en donde Fernández de Kirchner encabeza las encuestas ya que se postuló como candidata a senadora.

“Argentina iba a ser Venezuela” va dirigido a los votantes indecisos, para que, tanto el próximo domingo en las PASO como en la elección definitiva del 22 de octubre, elijan al macrismo, que ha liderado las críticas a Maduro en América del Sur. (NTMX)



Temas relacionados:
Argentina
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com