“Seguimos pensando que la trayectoria de la inflación va a ser decreciente”: Meade
Según el banco central, 2017 concluirá con una inflación anual cercana a 3 por ciento; esta mañana, el Inegi informó que en julio ascendió a 6.44 por ciento
José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, esta mañana en el evento "Sector Financiero y Empoderamiento de las Mujeres" (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

La trayectoria de precios va a converger en los tiempos que el Banco de México ha señalado“, afirmó José Antonio Meade, secretario de Hacienda, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicó esta mañana que la inflación anual en México llegó a 6.44 por ciento en julio pasado, lejos del objetivo del banco central de 3 por ciento + / – un punto porcentual en términos anuales para el final de 2017.

“Seguimos pensando que la trayectoria de la inflación va a ser decreciente, que la trayectoria de precios va a converger, y va a converger en los tiempos que el Banco de México ha señalado”, afirmó Meade respecto a la expectativa del banco central.

El dato de inflación anual en México en julio de este año, que llegó a 6.44 por ciento, es extraordinario, pues obedece a una situación atípica, temporal y vinculada a cambios climáticos, aseguró el secretario de Hacienda, tras participar en el evento “Sector financiero y empoderamiento de las mujeres”.

En entrevista, dijo que si se quita este efecto, explicado por la variación extraordinaria de un solo precio, el del jitomate, podrá apreciarse en la inflación una tendencia decreciente.

Señaló que si se quitara el impacto del jitomate, junto con el del alza en el precio de la papa, el dato de inflación hubiera sido casi 30 puntos base inferior y se hubiera ubicado cerca de 6.0 o 6.08 por ciento, y menor al registrado en junio pasado. (Notimex)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]