¿Qué discutirá el PRI?, las empresas del Paso Exprés y más en columnas políticas - Aristegui Noticias
¿Qué discutirá el PRI?, las empresas del Paso Exprés y más en columnas políticas
Este miércoles, espacios de opinión política centran su atención en los temas del cónclave priista con sedes en distintas regiones del país

Frentes Políticos, en Excélsior:

“Hoy miércoles, los priistas comenzarán con el debate sobre los mecanismos que emplearán para poner lupa a sus militantes, pues están convencidos de que los corruptos le han hecho daño al partido, pero no quieren que por unos paguen todos. En la mesa de Rendición de Cuentas y Ética que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, van a presentar propuestas para vigilar la actuación de los militantes y las obligaciones de los candidatos, servidores públicos y representaciones estatales”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“En la mesa de Visión de Futuro de la XXII Asamblea del PRI, que se llevará a cabo este miércoles y jueves en Zapopan, se discutirán las reformas económicas de Peña Nieto. No será para cuestionar el porqué las hicieron, sino para hallar la forma de que a lo ya consumado, puedan encontrar en menos de un año la fórmula para conseguir un consenso nacional que evite que el PRI sea expulsado del poder en 2018. Pero reinventar en tan corto tiempo el código genético de un gobierno excluyente y tentaciones autoritarias, parece imposible”.

Templo Mayor, en Reforma:

“Ya está amarrado que Manlio Fabio Beltrones será quien presida hoy la mesa “Visión de Futuro” de la Asamblea Nacional del PRI”.

Carlos Puig, en Milenio:

“Hace un par de semanas me pregunté en un par de Dudas razonables sobre quién, en verdad, era la empresa a la que se había encargado la ‘verificación de la calidad’ del Paso Express de Cuernavaca. Como lo expliqué en aquellas columnas, Desarrollo Integral y Productividad Empresarial, S.C. huele a empresa fantasma”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Centenares de habitantes de Chiapa de Corzo, en Chiapas, declararon visitante non grato a Enrique Peña Nieto… El masivo repudio al ocupante de Los Pinos se produjo en un contexto irónico que subraya la distancia entre los anuncios y propaganda de los gobiernos (en el caso, el de Peña Nieto y el del mandatario local, Manuel Velasco Coello) y la realidad que palpan las comunidades que cuentan con recursos naturales que son ambicionados para desarrollar ‘megaproyectos’ productivos”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“Uno de los argumentos que los políticos nos dieron para cambiar el viejo sistema penal inquisitivo por el acusatorio es que esto generaría una mayor transparencia… La publicidad de las audiencias y juicios quedó en una promesa más, otro engaño”.

Alejandro Hope, en El Universal:

“Guadalupe Franco, procurador general de justicia de Colima, anda molesto. Es que su estado ha sido injustamente vilipendiado, y sólo por su tamaño, sólo por ser chico. Grandulones abusivos. Sí, Colima aparece en primer lugar nacional en la tabla de homicidios, pero, según informa el señor procurador, eso es un simple artilugio estadístico: ‘Ocupa ese lugar en razón de la población. El estado es muy pequeño y, precisamente la percepción, más allá de la estadística, es lo que denota justamente esta posición’.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]