Privatización del IMSS “es una mentira”: Mikel Arriola
El director del Instituto calificó como una mentira los mensajes políticos en torno al cobro de servicios del Seguro Social.
Mikel Arriola esta mañana en la presentación de Resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo 2017 (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, pidió a los mexicanos no creerle a quienes insisten en decir que esta institución se privatizará, sobre todo en estos tiempos en que será parte del discurso electoral de la oposición.

Durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos del IMSS (ENSAT 2017), dijo que “la privatización es una mentira”, y durante las giras de trabajo por los distintos estados de la República se confirmará la vocación pública de esta institución.

“Decirle a toda la gente que precisamente ahora en tiempos electorales va a recibir mucha información, que cuando reciba información relativa a que el IMSS se privatice o que se van a cobrar servicios, que no haga caso, que es una gran mentira y que los datos que estamos dando hoy confirman que no hay ninguna intención de privatización”, subrayó.

Arriola Peñalosa insistió en que se trata de mentiras con una motivación política, por lo que los derechohabientes no deben dejar que se les engañe.

Mencionó que otra cosa es la subrogación de servicios como las hemodiálisis y pruebas de laboratorio que le han permitido ahorros, pero nada tiene que ver con una privatización.

En entrevista posterior rechazó que haya desabasto de vacunas contra la hepatitis B en el Seguro Social, y anunció que en los próximos días se recibirá más de un millón de dosis para cubrir los esquemas de vacunación de bebés y adolescentes. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
IMSS
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]