‘Levantan’ a 11 personas en Tierra Caliente, Guerrero

Testigos reportaron que en menos de 10 minutos, un comando armado ingresaron a comercios y se llevaron a varios propietarios de comercios con rumbo desconocido en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.
(Foto:Cuartoscuro)

Un comando armado arribó al centro del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, donde privaron de la libertad a varios comerciantes, entre ellos la madre del ex presidente municipal, Esteban Vergara Chamu.

Testimonios de algunas personas reportaron que en menos de 10 minutos sacaron de comercios a varios propietarios de negocios y se los llevaron con rumbo desconocido, informó Noticias MVS.

Fuentes oficiales confirmaron los hechos y revelaron que entre los desaparecidos están seis comerciantes de abarrotes, dos trabajadores de una farmacia propiedad del ex alcalde Andrés Palacios y tres docentes más de los que se desconoce.

Pobladores dieron a conocer a las autoridades que alrededor de 10 camionetas con civiles fuertemente armados entraron a realizar los secuestros.

Luego de este acontecimiento, el primer edil lamentó este hecho de violencia y consideró urgente que el Ejército llegue al municipio para proporcionar vigilancia especial, como ha ocurrido en otros municipios de las regiones de la tierra caliente y norte, ya que solo cuenta con cerca de 50 policías para resguardar a una población mayor a los 14,000 habitantes.

Cabe recordar que debido a la violencia que azota a la región de tierra caliente, más de 1,000 personas fueron desplazadas en días pasados de sus comunidades a las cabeceras municipales de la región. (Con información de Noticias MVS, Javier Ayala Vélez)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]