La banda de 2.5 GHz, el tipo de cambio y más en las columnas financieras
Este miércoles, en su espacio de opinión, José Yuste destaca las bases de licitación de dicha frecuencia

José Yuste, en Excélsior:

“La banda por la que hubo una fuerte batalla legal y mediática entre el gobierno calderonista con MVS es la de 2.5 GHz. Esta banda era un tema explosivo. De ahí que el gobierno de Peña Nieto optara por dejarle una parte a MVS”.

Enrique Quintana, en El Financiero:

“Si en la XXII Asamblea Nacional del PRI se atoran las cosas o se dan fisuras importantes, será también un paso, pero para la derrota del PRI… y uno más en la posibilidad del triunfo de AMLO. Y, eso, vaya que –tarde o temprano– pondrá nerviosos a los inversionistas y, por lo tanto, repercutirá en el tipo de cambio”.

Desbalance, en El Universal:

“A un mes de la entrega del paquete económico 2018, quien anda muy activo es el subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo, pues nos dicen que está cerrando el proyecto de Presupuesto, que será controvertido por ser año de elecciones presidenciales. Sin embargo, nos comentan que en medio de toda esa chamba, ha tenido tiempo de participar en las reuniones del PRI rumbo a la Asamblea Nacional del partido”.

Leo Zuckermann, en Excélsior:

“El internet, sin duda, ha revolucionado la manera en que la gente compra todo tipo de mercancías. Se trata de una nueva realidad que debe tomarse en cuenta en la próxima renegociación del TLCAN”.

Capitanes, en Reforma:

“El año pasado México realizó exportaciones totales por 600 millones de dólares a la República Bolivariana, de los cuales 26 por ciento vinieron de las ventas de maíz blanco. En el periodo enero mayo de 2017 las ventas a Venezuela sumaron 413 millones de dólares de los cuales 18 por ciento fueron por este grano. Vaya que es importante la nación de Maduro para desahogar la oferta mexicana, ya que en lo que hace al maíz se queda con una tercera parte de la oferta mexicana de exportación, sólo por debajo de Sudáfrica, que es el comprador número uno”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el yacimiento ubicado por un consorcio extranjero encabezado por Sierra Oil & Gas y Talos Energy en un pozo de exploración denominado Zama-I es de carácter técnico, es decir, se perforó con precisión en un lugar virgen”.

De Jefes, en El Financiero:

“La competencia entre los distribuidores de autos ya no se limita a temas como el precio, diseño o garantía de los vehículos. Actualmente, ‘la pelea’ crece en la atención y servicios al cliente, luego de que las coreanas KIA y Hyundai transformaran la visión de cómo debe ser una concesionaria en México”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
IFT
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]