Juez Consuelo deja caso Mexicana por quejas de acreedores
El CJF tomó la decisión debido a las quejas que presentaron los acreedores, quienes señalaron que fue tendencioso en el proceso
Mexicana tiene casi dos años sin dar servicio Foto:Cuartoscuro

DISTRITO FEDERAL, MÉX.- El juez Felipe Consuelo Soto dejará el caso de Mexicana de Aviación para garantizar la imparcialidad en el concurso mercantil de la aerolínea.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó la remoción del juez, que fue el árbitro de la negociación entre la empresa y los probables interesados en su rescate por casi dos años, y lo colocó en el juzgado tercero de distrito en materia civil, debido a las quejas e irregularidades que le atribuyen los acreedores.

“El CJF determinó reubicar al juez Felipe Consuelo Soto, dado que existen en trámite seis quejas y denuncias promovidas por acreedores intervinientes en el concurso mercantil 432/2010, en las que se señala que probablemente se encuentra afectada su imparcialidad al emitir opiniones subjetivas relacionadas directamente con la posición de un determinado grupo de interesados dentro del propio concurso mercantil”, indicó en un comunicado el órgano.

La inconformidad en el proceso la manifiestan grupos como Banorte, Bancomext, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre otros núcleos que son los principales acreedores de Mexicana.

El caso de Mexicana quedó en manos Edith Alarcón Meixueiro, quien estará al frente del juzgado décimo primero de lo civil, en donde tramitan los cuatro concursos mercantiles de la primera aerolínea de México. Los cambios ejecutados por el CJF entran en vigor el 13 de agosto de este año.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Justicia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]