Influencia China mundial es económica, no militar: Araujo en CNN
El corresponsal en China para Notimex, Heriberto Araujo, consideró que el éxito de la segunda potencia económica mundial, se basa en que “no tienen miedo a la hora de hacer inversiones”
(Foto: uacjs.uat.edu.mx)

La dominante y silenciosa presencia de China en muchos países es resultado de su capacidad económica, no de la aplicación de fuerza militar, afirmó el periodista español Heriberto Araujo, corresponsal en China para la agencia Notimex.

En entrevista para el programa Aristegui de CNN en Español, el periodista consideró que el éxito de la segunda potencia económica mundial, se basa en que “no tienen miedo a la hora de hacer inversiones”.

Araujo, autor del libro La silenciosa conquista china, en el que también participó su colega Juan Pablo Cardenal, explicó que el país está exportando su modelo económico al resto del mundo, incluso cuando se pensó algunos años  que llegaría a “occidentalizarse”.

Respecto a la relación entre China y México, el periodista indicó que a pesar de que ambos países pueden ser complementarios en diversas actividades económicas, compiten en sectores como la manufactura.

 



Temas relacionados:
Asia
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Bloquean Rusia y China sanciones a Siria
    julio 19, 2012 7:40 pm
  2. Aumenta tensión entre China y Japón por islas Diaoyu
    julio 11, 2012 1:58 pm
  3. Estados Unidos amenaza a Rusia y a China por apoyo a régimen Sirio
    julio 6, 2012 12:44 pm
  4. Cierran cuenta de ‘The New York Times’ en red social china
    julio 3, 2012 8:32 pm
  5. ‘The New York Times’ va por el mercado Chino
    junio 28, 2012 7:44 am
  6. China: caso de aborto forzado reabre debate sobre derechos
    junio 18, 2012 10:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]