Joven que denunció violación por policías en CdMx perdió confianza en investigación por filtración de autoridades
Durante el gobierno de Claudia Sheinbaum al menos cuatro policías han sido detenidos por violación, indicó la dependencia.
(Foto: Twitter/@PGJDF).

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó este viernes que continúa investigando la violación a manos de policías capitalinos denunciada por una joven de 17 años, pese a que ni la víctima ni su madre han continuado con el trámite, en parte, debido a la pérdida de confianza que les causó la filtración de la denuncia.

La fiscal para Atención de Delitos Sexuales, María Concepción Prado García, dijo que se tienen dictámenes periciales en medicina, genética, química y fotografía, entre otros, además de que se cuenta con información de todas las patrullas que estuvieron en el cuadrante donde ocurrió el crimen, de sus GPS y radiofrecuencias; también se han analizado videos de cámaras del C5 y particulares.

El vocero de la PGJ, Ulises Lara López, informó que pese a que ni la víctima ni su madre han continuado con el trámite, sí existe contacto entre ellas y la dependencia pues la Subprocuraduría de Atención a Víctimas se reunió con la madre.

Lara López lamentó la filtración y aseguró que se solicitó la intervención de la Visitaduría Ministerial para que investigue cómo fue que la información de la denuncia salió de la PGJ y llegó a medios de comunicación, ocasionando pérdida de confianza y molestia de parte de las víctimas. La filtración podría ser investigada por la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos también.

En otros casos de agresiones sexuales cometidas por policías de la Ciudad de México, la fiscal Prado García dijo que en lo que va de esta administración han sido aprehendidos al menos cuatro policías por violación, unos agredieron a una compañera suya también policía capitalina y otros violaron a una mujer en situación vulnerable.

Además, la noche del jueves fue puesto a disposición un agente de la Policía Bancaria, para ser procesado por haber agredido sexualmente a una joven en el Museo de Archivo de la Fotografía, en la colonia Centro. “Se cuadró la flagrancia”, dijo la fiscal, y dentro del plazo legal de 48 horas se resolverá la imputación del agente.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.