Extradita PGR a la ‘Reina del Pacífico’
Sandra Ávila será juzgada en Florida; este jueves la entregaron al ejército de los Estados Unidos en el aeropuerto de Toluca
Foto: Especial SSP

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Sandra Ávila Beltrán, alias la “Reina del Pacífico”, será procesada en la Corte Federal de Distrito del sur de Florida en Estados Unidos.

El gobierno federal entregó en extradición a Ávila Beltrán luego de un proceso de dos años y medio en el que la presunta narcotraficante intentó evitar su traslado a EEUU.

La “Reina del Pacífico” será juzgada por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa para poseer, con la intención de distribuir, cinco o más kilogramos de cocaína, precisó la dependencia en un comunicado.

Añadió que desde enero de 1999 hasta marzo de 2004, Sandra Ávila Beltrán, Juan Carlos López Correa, Juan Diego Espinoza Ramírez y integraron una organización de tráfico de drogas dedicada a la planeación, adquisición y transporte de cocaína de Colombia a Estados Unidos.

En su solicitud de extradición, Ávila Beltrán, quien operaba principalmente desde México, coordinaba, almacenaba y movía los cargamentos de cocaína en el territorio nacional para finalmente importarlos hacia EEUU, según información proporcionada por las autoridades estadounidenses.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por el cual el gobierno de México concedió la extradición de la inculpada a Estados Unidos, documento que quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales de la “Reina del Pacífico”.

Se señaló que el operativo de entrega, realizado este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, miembros de Interpol México y de la Policía Federal Ministerial entregaron a la extraditada a oficiales del ejército de EEUU.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]