Endurecen requisitos para primera comunión y confirmación (Entrevista con el padre José de Jesús Aguilar)
Carlos Aguiar Retes publicó un decreto que establece que la edad mínima para recibir la primera comunión es a los nueve años, mientras que la confirmación es a los 12.
Foto: Cuartoscuro

Un decreto emitido recientemente por el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, endureció los requisitos para hacer la primera comunión y la confirmación. Ahora, la primera se conseguirá hasta en 2 años y para la segunda se requerirán 3. Además, la edad mínima será de 9 y 12 años, respectivamente.

Sobre ello habló el padre José de Jesús Aguilar, quien apuntó que esto comenzará a aplicarse a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, el cual comienza el 20 de agosto. 

El subdirector de Radio y TV de la Arquidiócesis explicó que lo que se busca es “que los niños no tengan una preparación al vapor”, además de que no le den demasiada importancia a la fiesta sino a la formación en la fe.

El referido decreto apunta que en el caso de la primera comunión, los niños deberán prepararse durante dos años a través de una catequesis escolarizada, prevista por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.

En cuanto a la confirmación, el tiempo de preparación es de tres años y la norma pide que en los lugares donde se vaya a administrar este sacramento, “se informe al ordinario (cura) del lugar y se obtenga su autorización, previa solicitud por escrito”.

Además, se establece que ningún presbítero debe administrar dicho sacramento sin la debida autorización, y que todo obispo que no esté al servicio de la Arquidiócesis de México, o un Obispo emérito, tenga la licencia del Obispo diocesano.

Aquí la entrevista con el padre José de Jesús Aguilar para Aristegui Noticias:



Temas relacionados:
México
Religión
Sociedad
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]