En Iztacalco, el primer cuartel de la Guardia Nacional en la Ciudad de México
De los 2 mil 700 elementos destinados por el gobierno federal para la capital, menos de la tercera parte ya labora el la CdMx, señaló el titular de Seguridad Ciudadana.
Foto: @IztacalcoAl

El primer cuartel de la Guardia Nacional (GN) en la Ciudad de México estará en la alcaldía Iztacalco y se ubicará en el inmueble del Sector Tlacotal, correspondiente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Así lo informó la Alcaldía de Iztacalco a través de su cuenta de Twitter, en donde también reportó que la mañana de este viernes, el alcalde Armando Quintero Martínez dio a conocer dónde se asentará la corporación para vigilarla.

De acuerdo con el periódico Milenio, el predio se ubica en las inmediaciones de la alcaldía y cuenta con literas para 60 personas, tiene una cocina integral, así como espacios de recreación para los integrantes de la corporación, además de un estacionamiento.

Se trata del primer cuartel listo en la capital del país, ya que en otras demarcaciones aún están en construcción, se adapta el espacio o todavía se busca uno para la corporación de seguridad de reciente creación.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Jesús Orta Martínez mencionó que “han tardado en llegar porque siguen desplegados en otros puntos del país”, ya que los efectivos de la GN que realizan patrullajes de reconocimiento y operativos especiales desde hace 35 días en cuatro de las ocho demarcaciones con más incidencia delictiva, son menos de un tercio de los 2 mil 700 destinados por el gobierno federal.

De acuerdo con datos oficiales, en la demarcación Iztapalapa patrullan las calles 300 elementos, en Iztacalco y Venustiano Carranza, 210 en total, y en Gustavo A. Madero 210, lo que suma un estado de fuerza federal de 720 efectivos militares, equivalentemente a 26.67 por ciento de los 2 mil 700 elementos asignados.

Más adelante, el jefe de la policía capitalina comentó que espera que este fin de semana la GN se incorpore a los operativos de seguridad en coordinación con elementos de la policía preventiva en las estaciones Indios Verdes y La Raza del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

(Con información de Notimex y La Jornada)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.