Diputados del Verde defienden a Rafa Márquez: "se le desprestigia sin razón" - Aristegui Noticias
Diputados del Verde defienden a Rafa Márquez: “se le desprestigia sin razón”
Rosa Alicia Álvarez Piñones, madre de Rafael Márquez, es diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Fernando Carranza).

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, del que forma parte la madre del futbolista Rafel Márquez, salió en defensa del jugador del Atlas pidiendo a autoridades de Estados Unidos que aclaren la información que lo involucra con el narcotráfico.

“Rafael Márquez, padre, hijo y esposo ejemplar, ha sido señalado por mantener presuntos vínculos con el crimen organizado, pero sin darse a conocer los antecedentes o proporcionar fundamentos sólidos que respalden la acusación, lo cual ha generado un daño moral irreversible en su persona y a los miembros de su familia”, declaró la bancada del PVEM en un comunicado.

Los diputados del Partido Verde se refieren a la información difundida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que asegura que Rafael Márquez está relacionado con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, ha actuado como prestanombres o representantes de él y de su organización de narcotráfico y ha manejado activos en su nombre.

“Todos conocemos la importante trayectoria del futbolista que ha puesto en alto el nombre de México, misma que le ha llevado a ser reconocido en el ámbito internacional, por lo que al vincularlo a actividades ilegales sin ser escuchado, no solo se le desprestigia sin razón alguna sino que además se violan sus derechos de audiencia y de presunción de inocencia”, dijo el Partido Verde.

Rosa Alicia Álvarez Piñones, madre de Rafael Márquez, es diputada federal representando al distrito 5 de Michoacán por el Partido Verde. Es enfermera de profesión, fue secretaria del Comité Municipal del PRI en Zamora, Michoacán, del 2005 al 2006, y se convirtió en presidenta de ese mismo Comité Municipal priista hasta 2008.

Entre 2012 y 2015 trabajó para la Administración Pública Federal como delegada regional de la Secretaría de Turismo.

En lo que va de la LXIII Legislatura (septiembre de 2015 a la fecha), la diputada del PVEM ha presentado sólo dos proyectos de reforma como proponente.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]