Detienen a 16 hombres con armas largas y dosis de droga en Silao e Irapuato, Guanajuato | Video
En total, 12 armas largas y cortas relacionadas con homicidios en el corredor industrial de la entidad fueron aseguradas.
(Foto: Facebook/FGE Guanaujuato).

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato y personal de la Secretaría de Marina detuvieron este viernes a 16 integrantes de un grupo criminal en dos operativos efectuados en los municipios de Silao e Irapuato.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, dijo que estos sujetos están relacionados con varios asesinatos en los municipios del corredor industrial de la entidad, por lo que se integraron 13 carpetas de investigación.

Entre los detenidos hay dos menores de edad, nueve son de Guanajuato y el resto de Jalisco y Nayarit. En los operativos les decomisaron armas de grueso calibre y droga.

Zamarripa detalló que 14 de los detenidos fueron aprehendidos en el municipio de Silao, especificamente en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Los Ángeles. Se les aseguraron vehículos, motocicletas, cuatro armas largas y cinco armas cortas.

Las armas aseguradas están relacionadas con diversos homicidios cometidos en el corredor industrial de Guanajuato, particularmente en las ciudades de Salamanca y Silao. A los 14 detenidos se les decomisaron también 236 dosis de droga etiquetadas con las siglas de un grupo criminal.

Los otros dos hombres fueron capturados en Irapuato. Uno de ellos iba a bordo de un vehículo marca Chevroleto tipo Aveo con el número de serie alterado y se le aseguró un arma de fuego corta fajada a la cintura, una mochila con 15 dosis de droga, un arma larga y un chaleco de color verde con camuflaje.

El otro sujeto fue detenido a bordo de una camioneta Jeep blindada, con un arma calibre 9 milímetros y 500 dosis de droga con etiqueta de un grupo criminal en su interior.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ya aseguró que estos hombres no están relacionados con el asesinato de varias personas en Uruapan, cuyos cuerpos fueron abandonados colgados de puentes el jueves.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.