Colectivos y legisladores electos por Morena buscan definir cómo será la próxima Fiscalía General - Aristegui Noticias
Colectivos y legisladores electos por Morena buscan definir cómo será la próxima Fiscalía General
Los representantes que participen en las mesas de discusión tienen prohibido ocupar cualquier cargo dentro de la Fiscalía, en un periodo de tres años.

Un día después de recibir la constancia de mayoría, legisladores electos por la coalición encabezada por Morena se reunieron con los colectivos #FiscaliaQueSirva y #VamosPorMás, para discutir, compartir experiencias y generar opiniones sobre el modelo de Fiscalía General y el nombramiento de su titular.

De acuerdo con un comunicado de los colectivos, las próximas semanas se celebrarán una serie de sesiones de trabajo para deshilvanar los temas de profesionalización y especialización de la nueva Fiscalía; los mecanismos de supervisión y control internos; los métodos para mecanismos de designación y remoción de funcionarios; y el régimen de transición entre la Procuraduría y la nueva Fiscalía, entre otros.

También se informó que las mesas de trabajo presentarán próximamente un calendario de actividades y una fecha para la publicación de conclusiones.

Por último, se señaló que los participantes de las mesas no podrán ocupar ningún cargo al interior de la Fiscalía General, incluyendo las fiscalías especializadas, en un periodo de tres años.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]