Al menos 3 agresiones sexuales cometidas por policías de la CdMx, entre julio y agosto; hay 2 agentes procesados
En el caso de la joven de 17 años víctima de violación en Azcapotzalco aún no hay detenidos; un agente está prófugo en relación con otro caso ocurrido en la colonia Tabacalera.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Tercero Díaz).

Entre los meses de julio y agosto, al menos tres casos de agresiones sexuales a manos de policías de la Ciudad de México han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) y dos agentes han sido procesados.

El pasado 10 de julio dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer de 27 años en situación de calle aproximadamente a las 17:00 horas, en la colonia Tabacalera, la llevaron a un hotel y la obligaron a tener relaciones sexuales con ellos.

La PGJ informó el 12 de julio que en un principio los policías quedaron en libertad al no acreditarse la flagrancia, pero se reunieron los datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión cumplimentada ese día en contra de uno de los agentes.

Durante la madrugada del pasado 3 de agosto, una joven de 17 años fue interceptada por cuatro policías a bordo de una patrulla, en la alcaldía de Azcapotzalco, quienes posteriormente la subieron al auto oficial y la violaron, de acuerdo con la denuncia de la propia víctima.

La PGJ ha informado que debido a que el caso fue filtrado a los medios, la joven y su madre perdieron la confianza y decidieron suspender el proceso; sin embargo, la Procuraduría continúa investigando el caso y espera poder entrevistar nuevamente a la víctima.

Además, la noche del jueves fue puesto a disposición un agente de la Policía Bancaria, para ser procesado por haber agredido sexualmente a una joven en el Museo de Archivo de la Fotografía, en la colonia Centro. “Se cuadró la flagrancia”, dijo la fiscal, y dentro del plazo legal de 48 horas se resolverá la imputación del agente.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.