Abren candidatura presidencial del PRI a ciudadanos que no sean militantes del partido
Quien pretenda ser postulado por el PRI ya no tendrá que militar en el instituto político, pero deberá apegarse a su Declaración de Principios.
(Foto: Cuartoscuro.com).

Delegados de la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron que un ciudadano sin militancia pueda ser su candidato a la Presidencia de República.

En un debate en pro y contra, la propuesta del delegado José Ramón Martell de reformar el Artículo 166 de los estatutos priistas para abrir el “candado” a fin de poder postular un candidato ciudadano fue avalada por la mayoría en votación económica.

Martell propuso que el militante o ciudadano simpatizante del partido que pretenda ser postulado como candidato a un cargo de elección popular deberá cumplir con requisitos que establecen los Estatutos.

“A qué me estoy refiriendo en concreto: que si nosotros nos abrimos a una candidatura a un ciudadano éste debe comprometerse con nuestra Declaración de Principios y con nuestro Programa de Acción como una alternativa para poder lograr ser gobierno”.

Sí a los candidatos ciudadanos simpatizantes para poder seguir sumando en causas ciudadanas para acceder al poder”, sentenció.

Conforme a lo dispuesto en la ley de la materia, la Comisión Política Permanente que corresponda podrá aprobar la participación en el proceso de la postulación de candidaturas a cargos de elección popular a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes.

Ello cuando su prestigio y fama pública señale que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación y, en consecuencia, en condición competitiva para ganar.

En el debate Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, rechazó la propuesta de buscar candidatos externos y llamó a respetar a la militancia.

“Lo que tenemos que hacer es consultar a la militancia, quiénes quieren que sean sus candidatos y no abrir los candados, quitar requisitos para recibir a cualquiera sin compromiso ideológico, sin compromiso con la militancia”, expresó.

Advirtió que la militancia está “hasta la madre” de las imposiciones, “de que no se le respete y ahora queremos quitar los requisitos. Queremos abrir el partido a quién o a quiénes, si tenemos hombres y mujeres que pueden representarnos en la candidatura presidencial”.

(Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]