Pistorius, a la final en relevo 4x400m; Sudáfrica gana apelación
El equipo sudafricano interpuso una queja ante los jueces, quienes rectificaron y permitirán que el atleta paralímpico participe en la pelea por las medallas
Óscar Pistorius será el tercer relevo en la final de este viernes, en la prueba más larga por relevos que existe en atletismo (Foto: EFE/John Mabanglo).

El sudafricano Óscar Pistorius correrá la final de los 4×400 metros aunque su equipo no había terminado su serie debido a la caída de su segundo relevista.

El Jurado de Apelación, tras estudiar la reclamación sudafricana, ha resuelto recalificar al equipo, que disputará la final por el carril nueve, aun cuando no acabó en la primera ronda, “considerando que sus opciones fueron gravemente dañadas en el incidente con el relevo de Kenia.

Pistorius esperó inútilmente en la meta a que llegara Ofentse Mogawane para entregarle el testigo. Su compañero se fue al suelo en la última curva de la primera vuelta luego de chocar con el keniano Mumo Kilu, quien se cruzó en su trayectoria.

El equipo keniano, explica el Jurado, reconoció que su atleta había sido culpable del incidente y fueron descalificados.



Temas relacionados:
Londres 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]