Venezuela entra a la final del relevo 4×400 tras apelación
El relevo masculino anuló su descalificación de la prueba al demostrar que no obstruyó el avance del equipo australiano
Venezuela participará por primera vez en una final de relevos 4x400. (Foto:EFE/JuanJo Martin).

El cuarteto integrado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y José Meléndez, fue descalificado por interrumpir el avance del conjunto de Australia en el segundo relevo, de lo que fueron informados por los propios medios informativos en la zona mixta del Estadio Olímpico.

Los atletas venezolanos mostraron su confusión e incomprensión porque no entendían nada y aseguraban que habían desarrollado una carrera limpia y se habían merecido la clasificación, al acabar cuartos de la segunda serie con un crono de 3:02.62, lo que le concedía el acceso a la final por la vía de la repesca.

La delegación venezolana presentó una protesta y el jurado de competición, luego de examinar el vídeo de la carrera, decidió recalificar al equipo latinoamericano al entender que el contacto entraba dentro de la normalidad de un cambio de testigo, con lo que mañana disputarán la final.

Anteriormente, el Jurado de Apelación había desestimado la reclamación presentada por el equipo dominicano contra la descalificación de su relevo también en la segunda serie.

El juez de competición decidió descalificar al cuarteto dominicano, formado por Gustavo Cuesta, Félix Sánchez (campeón de 400 m. vallas), Joel Mejía y Luguelín Santos (subcampeón de 400 lisos), por pasarse el testigo fuera de zona en el segundo intercambio.

“El Jurado de Apelación se ha reunido y ha confirmado la descalificación de la República Dominicana“, indica la resolución inapelable.



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]