Gael García protagoniza filme sobre dictadura de Pinochet
La película se basa en el referendo de 1988 que condujo la salida del poder al dictador
El largometraje cuenta la historia de un publicista que tiene que exiliarse en durante la dictadura de Pinochet en Chile (Foto:elciudadano.cl)

SANTIAGO, CHILE.- El largometraje “No”, protagonizado por Gael García, lo estrenan este jueves en las salas de cine de Santiago, en Chile. El argumento del filme está basado en el referendo de 1988 que condujo la salida del poder al dictador Augusto Pinochet.

García Bernal, ganó el Premio Art Cinema de una de las principales secciones del Festival Internacional de Cine de Cannes, galardón concedido por un jurado compuesto por programadores fílmicos independientes agrupados en la Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo.

Gael García encarna al publicista René Saavedra, un joven que regresa del exilio a su país para encargarse de la campaña de los partidarios del No en el plebiscito.

El director  mencionó que “estamos muy contentos de contarle esta historia al mundo porque creo que, sobre todo hoy día, como está el mundo, como está Chile, era una gran oportunidad para hacerlo”.

La trama de la película enfatiza cómo un grupo de personas toman las herramientas impuestas por la dictadura y las utilizan para crear un discurso que permite finalmente derrotar a Pinochet.

(Con información del Ciudadano.cl)



Temas relacionados:
Cine



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]