"Es el final de su carrera": Carlos Albert (Video) - Aristegui Noticias
“Es el final de su carrera”: Carlos Albert (Video)
El comentarista prevé el retiro del zaguero al ser investigado como presunto testaferro del narcotraficante Raúl Flores por el Departamento del Tesoro de EU y la PGR.
(Foto: Twitter @RafaMarquezMX)

Sorprendido no tanto por la relación del futbol mexicano con personas de mala reputación a lo largo de su historia, pero sí por la implicación de Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana y Atlas, como presunto testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, el comentarista Carlos Albert prevé el final de su carrera como una consecuencia inmediata 

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló este miércoles una lista de 21 ciudadanos mexicanos, entre ellos Márquez Álvarez, ligados a “El Tío”, acusado de operar de manera independiente con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“A mí lo que me preocupa es el origen de la nota. No es una nota que esté publicada en un revista del corazón, ni en una charla de cantina. Es una nota que se origina en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Es una investigación que además, se nos aclara, a través de  papel y datos, tiene ya varios años en curso, o sea, no es una situación momentánea, ni es una ocurrencia de alguien.

“Es un tema muy serio, estamos hablando de lavado de dinero, nexos con las mafias, etc. Y está involucrado uno de los hombres más importantes en la historia del futbol mexicano. Una persona que tiene un gran prestigio en nuestro futbol y por lo tanto nos conmueve”, señaló.

Ex futbolista y con cerca de 40 años en la prensa deportiva, Albert Llorente conoce el balompié mexicano y su entorno como pocos, así como particular ha sido siempre su controversial estilo de expresar lo que piensa, aunque en este caso opta por la cautela al tratarse de un tema delicado y todavía bajo investigación.

“En términos legales no (me sorprendería) porque ya se han dado casos, pero en este caso de Rafael Márquez sí me sorprende muchísimo. Lo que menos me podría esperar de él es este tipo de situaciones.

“Pero el futbol mexicano a lo largo del tiempo ha estado en varias ocasiones ligada a tipos de muy mala reputación tanto en lo personal, como institucionalmente, entonces ya no me sorprendería que en el futbol mexicano la mafia hubiera metido mano en alguna época o lo tenga todavía metida”, agregó.

Aunque la relación del cuatro veces mundialista mexicano con Flores Hernández deberá ser probada a cabalidad antes de iniciar una acción legal en su contra, las repercusiones de ser señalado como presunto prestanombres del narcotraficante, quien enfrenta dos acusaciones federales en Estados Unidos, son inmediatas para el central zamorano. 

“Indudablemente (habrá repercusiones). Y la primera, que es ya segura, es que está fuera de la Selección Nacional, y también del Atlas. La Federación Mexicana de Futbol en su reglamento no puede permitir que una persona que está involucrada en una investigación de este nivel siga actuando.

“En lo que deciden si es cierto o no es cierto, y eso tarda meses, Rafael Márquez no podrá jugar futbol profesional en ningún lado del mundo y por lo tanto las consecuencias, insisto, son inmediatas en el futbol mexicano sea en su equipo (Atlas) y en la Selección Nacional con la que él pensaría participar en su quinta Copa del Mundo (Rusia 2018).

“Creo que esto se lo va a impedir, mientras se siga la investigación, que creo que no es una investigación de una semana o dos, esto va a irse un poco más largo de lo que él quiera y por lo tanto sí, la desaparición del mapa del futbol internacional y nacional es inmediata para Rafael Márquez“.

El reglamento que rige el futbol mexicano señala en su artículo 13.3: “no ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo”.

¿Es el fin de su carrera?

“Sí. Si estuviéramos hablando de un chamaquito, pues a lo mejor le daría tiempo todavía de regresar (al futbol), pero tomando en cuenta la edad de Rafa (38 años), sus condiciones fisiológicas, yo creo que es el final de su carrera”. 

De momento, Márquez Álvarez no asistió a la práctica que los Rojinegros realizaron por la mañana y a puerta cerrada en el Estadio Jalisco, previo a su encuentro contra América, correspondiente a la Fecha 4 del Apertura 2017.

Ausencia que el vicepresidente del Atlas, Alberto de la Torre, no quiso aclarar al negarse a dar declaraciones, aunque más tarde y mediante un comunicado de la Procuraduría General de la República se supo que el futbolista viajó a la Ciudad de México para rendir declaración de manera voluntaria.

“Me parece que esto sigue hablando bien de Rafa (declaración), ojalá que al final del camino, que insisto todavía falta mucho por recorrer, todo sea una acusación en falso y Rafa salga limpio de este problema tan serio”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]