Cancelaría Estados Unidos visa a Rafael Márquez - Aristegui Noticias
Cancelaría Estados Unidos visa a Rafael Márquez
Ser incluido en la lista del OFAC del Departamento del Tesoro de EU como un presunto testaferro del narco Raúl Flores implica varias medidas precautorias.
(Foto: Twitter @MarcaClaro)

Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana y Atlas en la Liga MX, fue incluido en la lista publicada este miércoles por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como una de las personas que han sido prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El anuncio implica como una primera medida la cancelación de las visas y el congelamiento todos los bienes a los involucrados, además de que se le prohíbe a toda empresa estadounidense hacer cualquier tipo de negocio con las empresas del jugador y de los demás integrantes de la lista.

La lista incluye a 21 ciudadanos mexicanos, entre ellos Márquez Álvarez y a 42 empresas nacionales de las cuales nueve son del jugador zamorano: Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”, expresó el director de la OFAC, John E. Smith.Cabe destacar que la inclusión en esta lista no implica una persecución penal, sin embargo, tampoco la excluye.

Márquez Álvarez, canterano de los Rojinegros del Atlas, debutó en Primera División en el Torneo Invierno 96 (19 de octubre de 1996, Atlas 2-2 Pumas) y además del conjunto tapatío ha defendido las camisetas del Mónaco, Barcelona, Red Bull de Nueva York, León, Hellas Verona y Atlas en una segunda etapa.

Además ha portado el gafete de capitán con la Selección Mexicana de Futbol en cuatro Copas del Mundo, desde Corea y Japón 2002 hasta Brasil 2014, en los que ha jugado 16 partidos y ha marcado tres goles. 

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]