Trump llama “imbécil pomposo” a embajador de Reino Unido en EU, mientras May lo respalda
Los comentarios de Trump se dan tras la polémica surgida este fin de semana al filtrarse unos mensajes de correo electrónico redactados desde 2017 a la fecha, en los que Kim Darroch hace críticas a su gobierno
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó este martes sus críticas al embajador británico en Washington, Kim Darroch, a quien calificó de “chiflado, estúpido e imbécil pomposo”, en medio de la polémica por la filtración de cables críticos con su administración.

El chiflado embajador que Reino Unido ha endosado sobre EU no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido. Debería hablar a su país, y a la primera ministra Theresa May sobre su fallida negociación del Brexit, y no estar molesto por mis críticas por lo mal que se gestionó”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“No conozco al embajador, pero me han contado que es un imbécil pomposo”, remató el presidente estadounidense en otro tuit donde también señaló que le dijo a May cómo manejar el Brexit pero, dijo, “ella fue por su manera tonta, no pudo hacerlo”.

Los comentarios de Trump se dan después de la polémica surgida este fin de semana al filtrarse unos mensajes de correo electrónico redactados desde 2017 a la fecha, en los que Darroch llama al mandatario estadounidense “inepto” e “incompetente” y señala que la Casa Blanca es “excepcionalmente disfuncional” y “dividida” bajo su gobierno.

May, que dejará el cargo a finales de mes, aseguró tener “plena fe” en Darroch, a través de un portavoz de Downing Street, y consideró “totalmente inaceptables” los cables diplomáticos filtrados al diario británico Daily Mail.

A pesar de la histórica “especial relación” entre Londres y Washington, Trump ha tensado los vínculos con continuos ataques a May y a varios políticos prominentes de Reino Unido, entre ellos el alcalde londinense, Sadiq Khan.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.