Respalda EU ofensiva de Israel en Franja de Gaza
El Departamento de Estado estadounidense reprueba la violencia que se vive en Medio Oriente e invita a ambas partes a frenar las acciones militares. Sin embargo han destacado el "el derecho de Israel a defenderse".
israel mantiene tanques militares en la frontera con Franja de Gaza. (Foto: Xinhua)

Estados Unidos respaldó la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza y condenó el disparo de cohetes palestinos hacia territorio israelí.

“Condenamos con firmeza el continuo disparo de cohetes en Israel y el objetivo deliberado de civiles por organizaciones terroristas en Gaza, y ciertamente apoyamos el derecho de Israel a defenderse”, dijo el martes la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Agregó que el gobierno estadunidense está preocupado por la seguridad de la población civil tanto en el sur de Israel como en la Franja de Gaza, que está sujeta al conflicto ocasionado “por las acciones de (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás”.

Psaki indicó que tanto el secretario de Estado John Kerry, como otros funcionarios estadunidenses, han expresado a líderes de Oriente Medio sus preocupaciones por lo que está ocurriendo, y han instado a reducir la intensidad de la violencia.

Israel lanzó una operación militar con ataques aéreos contra Gaza y según autoridades de defensa, estudian la posibilidad de una intervención por tierra.

La funcionaria indicó que la ofensiva militar israelí enviará “un fuerte mensaje” de que “están preparados para responder a los ataques” de las milicias palestinas.

A pregunta expresa, Psaki indicó que ninguna de las partes está actuando de manera responsable.

Reiteró que Estados Unidos por la vía diplomática está convocando a ambas partes a actuar con responsabilidad y frenar las acciones militares.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]