Pide Paraguay que se restituyan sus derechos en Mercosur
La queja y los documentos correspondientes fueron presentadas este lunes en la sede del tribunal por el asesor jurídico de la cancillería paraguaya.
Bandera de Paraguay (Foto: zoom.ultimahora.com)

El gobierno de Paraguay presentó hoy ante el Tribunal Permanente de Revisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) un procedimiento de urgencia para reclamar que se le restituyan sus derechos en el bloque económico regional.

Paraguay consideró que sus derechos fueron vulnerados en el organismo, con la suspensión aplicada por los otros tres países miembros, Argentina, Brasil y Uruguay, en la última Cumbre realizada a fines de junio en Mendoza, Argentina.

Asunción impugnó la decisión que suspende a este país el derecho a participar en los órganos del Mercosur y en las deliberaciones, así también la declaración que incorpora a Venezuela como miembro pleno del bloque, un pedido al que el Congreso paraguayo se oponía.

La queja y los documentos correspondientes fueron presentadas este lunes en la sede del tribunal por el asesor jurídico de la cancillería paraguaya, Ernesto Velázquez Argaña, al secretario general de la instancia, Raphael Carvalho de Vasconcelos.



Temas relacionados:
Paraguay



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]