Papa Francisco, el “hombre del año”, según Vanity Fair
La portada de la revista será dedicada al sumo pontífice en la edición que saldrá este miércoles. La revista destaca la frase “sed pastores con olor a ovejas”, dicha por el papa para pedir a los obispos y sacerdotes que estén siempre junto a los fieles.
(Foto: captura de pantalla en VanityFair.it)

Por sus “gestos, palabras y acciones en sus primeros cien días de pontificado”, el papa Francisco fue elegido el “Hombre del Año” por la revista Vanity Fair en Italia.

La revista publica al respecto las opiniones de varias celebridades como el cantante Elton John, el cantante de ópera Andrea Bocelli, y los escritores italianos Erri de Luca, Dacia Maraini y Giorgio Faletti.

El británico Elton John consideró que Francisco quiere llevar la Iglesia “a los antiguos valores de Cristo” para brindar esperanza y amor. Por su parte, Erri de Luca reconoció la lucha contra la pederastia en la Iglesia por parte del papa.

El cantante Andrea Bocelli calificó como un “regalo de Dios a su Iglesia” la presencia de Bergoglio como máximo jerarca católico. Mientras que la italiana Dacia Maraini recordó que San Francisco contemplaba a las mujeres en la predicación junto a los hombres. “Dios es también mujer, ¿no?”, comentó.

El avance de la publicación italiana puede consultarse en su sitio web oficial www.vanityfair.it/

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]