Murió el expresidente argentino Fernando de la Rúa
Presidente entre 1999 y 2001, se vio forzado a renunciar en medio de la grave crisis económica, política y social que atravesaba el país.
Foto: Reuters

El expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa, murió este martes a los 81 años de edad, en la clínica Alexander Fleming, donde fue internado el lunes pasado por complicaciones cardíacas y renales, informó la prensa local.

Fuentes cercanas a la familia del expresidente indicaron que su estado era “delicado” y que su salud se había agravado desde principios de año, cuando fue internado de urgencia y fue sometido a una angiosplastía, y puesto en coma inducido, informó el diario el Clarín en línea.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Mauricio Macri lamentó el fallecimiento del expresidente De la Rúa.

“Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió.

Presidente entre 1999 y 2001, se vio forzado a dimitir en medio de la grave crisis económica, política y social que atravesaba en el país, el “corralito bancario” y trágicas revueltas en las calles hicieron que de la Rúa abandonara la Casa de Gobierno en helicóptero, una imagen que dio la vuelta al mundo.

(Con información de NTX y Clarín)



Temas relacionados:
Argentina
Mundo
Politica





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.