Hermanos Musulmanes rechazan calendario de transición en Egipto - Aristegui Noticias
Hermanos Musulmanes rechazan calendario de transición en Egipto
La programación del gobierno interino establece que en febrero de 2014 se realizarían las elecciones parlamentarias y después habría una semana de plazo para convocar a los comicios presidenciales.
(Foto: Xinhua)

Los Hermanos Musulmanes (HM) rechazaron este martes el cronograma para la transición política en Egipto, el cual fija elecciones parlamentarias en 2014 tras un referendo que apruebe cambios a la actual Constitución.

El rechazo fue realizado en la página de Facebook de Essam al-Erian, vice presidente del Partido Justicia y Libertad (PJL), brazo político de los HM, quien dijo que el cronograma, anunciado como decreto constitucional, regresa al país a las plazas, indicó un reporte de Aljazeera.

El decreto constitucional, de 33 artículos, fue emitido este lunes por el presidente interino Adli Mansur, e incluye la reforma a la Constitución, cuya vigencia se encuentra suspendida tras el golpe militar de la semana pasada.

El mandatario y su gobierno asumen durante la transición de seis meses las funciones legislativas, mientras un grupo de expertos redacta las reformas que un comité de la sociedad civil deberá aprobar y llevar a consulta el próximo diciembre.

Hacia febrero de 2014 se realizarían las elecciones parlamentarias y tras la asunción de los nuevos legisladores, habría una semana de plazo para convocar a los comicios presidenciales.

Por su parte el asesor legal del PJL, Ahmad Abu-Barakah, consideró el decreto como inválido e ilegítimo, mientras reportes de prensa internacional advierten que nuevas protestas se esperan para este martes.



Temas relacionados:
África
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]