Este es el ‘plan B’ para sacar a los niños de la cueva Tham Luang (Videos)
"Esperamos que sea útil", comentó en un tuit el fundador de Tesla y SpaceX; "si no, quizás lo sea en una situación futura".

El multimillonario ingeniero fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se unió a los esfuerzos mundiales para tratar de sacar a los 12 niños y su entrenador, atrapados en la cueva Tham Luang desde el pasado 23 de junio, y diseñó un prototipo de cápsulas submarinas que ayudarían a transportar a los menores para sacarlo a salvo.

La cápsula consiste en un diseño similar a una bala metálica, la cual estaría conectada a los tubos que desde el exterior proporcionarían oxígeno al interior. Ésta tendría que ser trasladada por dos buzos experimentados, tal y como mostró Musk las pruebas en una piscina de California, a través de videos en su cuenta de Twitter.

Musk describió el diseño de las cápsulas como “lo suficientemente ligero para ser transportado por 2 buzos, lo suficientemente pequeño para atravesar brechas estrechas”.

Hasta el momento, a dos días de haber comenzado las operaciones de rescate, la Marina de Tailandia, con el apoyo de buzos de varias partes del mundo, han logrado sacar con éxito a ocho de los miembros del equipo de futbol “Jabaliés salvajes”. Sin embargo, dentro de la cueva aún permanecen cuatro niños más y su entrenador.

Las cáspulas ya han sido enviadas a Tailandia; al respecto, el fundador de Tesla mencionó en un tuit: “esperamos que sea útil. Si no, quizá lo sea en una situación futura”.

Hasta el momento, los buzos encargados del rescate han utilizado una técnica que consiste en que dos de ellos acompañan a cada niño a lo largo de la travesía. El que va a la cabeza se encarga de cargar el tanque de oxigeno del menor y guiar al equipo, mientras el que va hasta atrás se encarga de ir monitoreando al niño.

Para realizar las maniobras de rescate, los menores han recibido entrenamiento para aprender a bucear y aprender a nadar.

Las autoridades de Tailandia han recibido apoyo de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Myanmar, Suecia, China, Japón y del millonario empresario.

(Gráfico: Karla Magaña)



Temas relacionados:
Asia
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]