“Todo lo que Marisela Morales hizo para incriminarme”, Yarrington le dedica sitio web
"La PGR filtró a los medios desde el mes de enero de 2012 que yo era responsable de diversos delitos, todos ellos graves. Así fue como mi defensa se enteró que existía una orden de aprehensión por el delito de colaboración con el narcotráfico", indica el priista.

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, le dedicó un espacio en su sitio web a la ex procuradora de la República, Marisela Morales.

“La denuncia en mi contra es en realidad una persecución política emprendida por la administración pasada, cuando la Procuraduría General de la República era dirigida por Marisela Morales, quien buscó a toda costa perjudicarme en el marco del contexto electoral”, señala en el espacio titulado “Mi defensa: la verdad“.

El priista acusa que “echaron mano de testigos preparados a modo” en referencia a testigos protegidos que lo vincularon con el narcotráfico y lavado de dinero.

“La ex procuradora Morales se mostró como una funcionaria que usó su puesto con tintes políticos, alejándose de la verdadera impartición de la justicia.Hasta el momento no he sido juzgado por un Juez, ni mucho menos he sido declarado culpable de ningún delito”, señala.

Incluso, Yarrington hace un “análisis” de las declaraciones de los testigos protegidos que desestima.

“Los dichos de los testigos colaboradores están plagados de inconsistencias y contradicciones en lo referente a nombres, fechas y lugares que ponen en evidencia sus mentiras”, sostiene y niega nexos con el crimen organizado.

Además, publica un cuestionario de “preguntas frecuentes” para él, que responde a detalle. Por ejemplo, “¿lo busca la justicia de Estados Unidos?”, ante lo que responde “Estados Unidos no ha hecho ninguna acusación, ni cargo en mi contra. Según la PGR, me expulsaron de Estados Unidos; me cancelaron la visa y ahora me buscan. Como se puede ver, resulta inconsistente que primero me expulsen y luego me busquen”.



Temas relacionados:
Justicia
Narcotráfico
PGR
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]