Sector automotriz urge a retomar renegociación del TLCAN
Indicaron que mientras se conforma un nuevo gobierno en México, los trabajos para llegar a un acuerdo deben continuar.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Diversas organizaciones de la industria automotriz, fabricantes de vehículos y autopartes de Canadá, Estados Unidos y México hicieron un llamado a sus respectivos gobiernos para retomar las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Consideramos que, mientras se conforma un nuevo gobierno en México hacia el 1 de diciembre de 2018, ahora es el momento oportuno para que las partes retomen las negociaciones con un compromiso renovado para lograr la modernización del TLCAN que mantenga la cohesión entre los tres países de la región”, señaló en un comunicado.

El documento fue firmado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la Industria Nacional de Autopartes, Alliance of Automobile Manufacturers, American Automotive Policy Council, Association of Global Automakers, Canadian Vehicle Manufacturers’ Association, Global Automakers of Canada, Motor & Equipment Manufacturers’ Association y Canada Automotive Parts Manufacturers’ Association.

A continuación el comunicado íntegro:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]