Renuncia Fiscal Antisecuestros de la FGR; su cargo, vacante
Gualberto Ramírez Gutiérrez dirigió las indagatorias del caso Ayotzinapa entre 2014 y 2016, con el procurador Murillo Karam.
Foto: FGR-Inacipe

El Fiscal Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gualberto Ramírez Gutiérrez, renunció a la Fiscalía General de la República (FGR), confirmaron fuentes de la dependencia.

Su renuncia se concretó el pasado viernes 5 de julio, aunque de su salida de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro se venía hablando desde hace meses, debido a que el ahora ex funcionario había decidido separarse del cargo por razones personales.

Ramírez Gutiérrez ingresó a la PGR desde el sexenio del ex presidente Felipe Calderón. Fungió primero como Ministerio Público y en los meses finales de la gestión de Calderón fue designado encargado de despacho de la Unidad Antisecuestros en SEIDO.

Durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, fue ratificado en el cargo, por lo cual se le otorgó el cargo formal de Fiscal Antisecuestros de la Fiscalía General, periodo en el que se enfrentó a la desaparición y asesinato de un elemento de su propia Unidad.

Posteriormente, se comprobó que el crimen estuvo vinculado a un caso de extorsión.

Además, le tocó dirigir las indagatorias del caso Ayotzinapa entre 2014 y 2016, cuando el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) era Jesús Murillo Karam.

Con la salida del político hidalguense y la designación de Arely Gómez como Procuradora General de la República, Ramírez Gutiérrez fue relegado de las indagatorias para esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, investigaciones que fueron centralizadas en la Subprocuraduría de Derechos Humanos a cargo entonces de Eber Omar Betanzos Torres.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.