Renuncia Carlos Urzúa, el secretario de Hacienda de AMLO
"Se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento", acusa. Además, "me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública", dijo sin dar nombres.
Cuartoscuro / Archivo

A menos de 8 meses del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, este martes presentó su renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda.

En una carta en Twitter, explicó que “discrepancias en materia económica hubo muchas” además “me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés. Por los motivos anteriores, me veo orillado a renunciar a mi cargo”.

Entre las discrepancias que señaló se encuentran el que “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”.

El ahora ex funcionario manifestó su “profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración”, pero a partir de esta fecha decidió renunciar a su cargo.

Aquí la carta:

Esta renuncia se suma a otras en el gabinete de AMLO, como la de Germán Martínez al IMSS y la de Josefa González Blanco Ortiz a la Semarnat.

El subsecretario de Hacienda, Artruro Herrera, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará un anuncio sobre la renuncia de Urzúa.

En una breve entrevista en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que el país está muy bien y hay tranquilidad, a pesar de que el ahora ex funcionario dejó la hacienda pública.

“Tengo no más que agradecimiento al secretario Urzúa por el apoyo que me ha dado a lo largo de los años”, comentó brevemente.

Arturo Herrera afirmó que las finanzas del país están sanas, y señaló que él permanecerá en la dependencia.

Posteriormente, López Obrador comunicó en su cuenta de Facebook: “Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza”.

(Con información de Gaspar Vela)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.