Reaccionan redes sociales por dimisión de Carlos Urzúa; “orgullosa de tu congruencia”: su hija
El diputado Ricardo Monreal aseguró que la renuncia de Carlos Urzúa era "previsible", ya que no es fácil adaptarse a un proyecto que sacude el neoliberalismo.
Foto: @majourzua

Luego de que Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, anunciara su renuncia este martes a través de una carta en Twitter, familiares, funcionarios y otros personajes públicos se manifestaron de diversas formas.
La hija del exfuncionario, María José Urzúa expresó en su cuenta oficial de Twitter estar orgullosa de su padre, de su trabajo y de su congruencia.

Asimismo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó al nuevo secretaria de Hacienda, Arturo Herrera, y expresó su respeto y reconocimiento hacia Carlos Urzúa.

Por el mismo medio, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó la situación y opinó que el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrea, se notaba nervioso “y tiene razón para estarlo, pero hay que apoyarlo, en particular que el presidente lo haga”.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la renuncia de Carlos Urzúa era “previsible”, ya que “no es fácil adaptarse a un proyecto cuyo objetivo es sacudirse el neoliberalismo; los intereses son fuertes; las resistencias, también”, señaló.

El exsecretario ejecutivo de la CIDH y expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Alvarez Icaza Longoria, aseguró en su cuenta de Facebook que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ofrecer una respuesta a la denuncia sobre el equivocado modelo económico y la imposición de funcionarios incapaces. 


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mostró su preocupación por las declaraciones que Carlos Urzúa manifestó en su carta-renuncia.

 

Crean cuenta falsa de Arturo Herrea

Por otra parte, fuentes de Hacienda confirmaron que es apócrifa la cuenta @ArturoH_SHCP, la cual fue abierta apenas en los primeros días de este mes, solo sigue a tres cuentas, pero ya tiene más de cinco mil seguidores, muchos de los cuales se sumaron aceleradamente tras la confirmación de su nombramiento.

“Es falsa la cuenta”, aclararon las fuentes de la secretaría de Hacienda en relación con esta cuenta que solo tiene dos mensajes, el primero es un retuit con el video en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador hace oficial su nombramiento. El segundo mensaje es un agradecimiento por ello.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.