"Peña está rebasado por los gobernadores del PRI": Madero - Aristegui Noticias
“Peña está rebasado por los gobernadores del PRI”: Madero
El líder del PAN afirma que los gobiernos locales están "ensoberbecidos" y no respetan la autoridad de EPN, quien firmó el Pacto por México

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, aseguró que los gobernadores no obedecen al presidente Enrique Peña Nieto, quien firmó el Pacto por México, y por eso los mandatarios violan los acuerdos.

En conferencia, afirmó que los gobernadores están “ensoberbecidos”.

“Es la soberbia de los gobernadores que confunden su constancia de mayoría con un título de propiedad”, dijo.

Detalló que estas prácticas ocurren en estados donde no ha habido alternancia, como Quintana Roo, Veracruz, Coahuila y Durango.

Donde está podrido es en los gobiernos estatales, ahí está la podredumbre. Ahora tú me dices: ¿qué tanto Peña les puede jalar las orejas? Lo está intentando o se está nada más curando en salud haciendo declaraciones obsequiosas. Esta es una situación que lo rebasa. Nosotros ya no podemos dar una explicación sobre eso porque corresponde más al ámbito de ellos”, sostuvo en la sede nacional del partido en la Ciudad de México.

Rechazó la autoridad del jefe de Ejecutivo federal.

Peña no tiene esa influencia. Eso es algo que constatamos en este proceso y que lamentamos mucho porque la firma del adéndum en la práctica no tuvo consecuencias, no modificó, no corrigió estos excesos, estos abusos, estos atropellos. La violencia se siguió dando”, dijo.

(Con información de El Universal, Proceso)

 



Temas relacionados:
Elecciones 2013
México
PAN
Poderes
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]