Panistas exigen renuncia de Damián Zepeda y Ricardo Anaya
Criticaron la corrupción, el autoritarismo y la persecución de la disidencia experimentados durante la actual dirigencia de Acción Nacional.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

Treinta y dos militantes panistas, entre ellos ex legisladores y consejeros del partido, exigieron mediante una carta la renuncia del actual dirigente nacional, Damián Zepeda Vidales, y de Ricardo Anaya Cortés, quien ocupaba ese cargo antes de buscar la Presidencia de la República.

“Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios”, afirmaron los panistas en la misiva.

La carta divulgada este lunes señala que la dirigencia de Anaya y Vidales “rompió con la esencia democrática institucional del PAN mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia”.

Criticaron también la formación del frente común con el PRD y Movimiento Ciudadano, mismo que consideraron “intransitable para buena parte de los panistas y conveniente solo para la perspectiva de Ricardo Anaya”.

“Acción Nacional debe reconstruir un proyecto sustentado en las tesis y actitudes democráticas del Humanismo Político, defendidas sin transacciones ni corruptelas”, dijeron.

Exigieron, además de la renuncia inmediata de todo el Comité Ejecutivo Nacional, que se convoque a la Comisión Permanente para nombrar un presidente interino, hacer una auditoría financiera del ejercicio 2017 y lo que va del 2018 y formar una comisión plural que analice los efectos del Frente por México, así como el método por el que se eligieron a los candidatos de este proceso y el desempeño de los aspirantes.

Comunicado PAN by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.