“Los mercados querían mucho al doctor Urzúa, pero también me quieren a mí”: Arturo Herrera | Video
Sobre las denuncias del ahora extitular de la dependencia, dijo: "esa no fue mi experiencia como subsecretario".
(Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso).

El recién nombrado secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que en su experiencia como subsecretario no fue testigo de lo señalado por Carlos Urzúa en su carta de renuncia sobre “decisiones de política pública sin el suficiente sustento” o “funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

Herrera dijo que durante su experiencia como subsecretario de Hacienda, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el entonces titular de la Secretaría le dieron la oportunidad de formar un equipo “altamente capacitado en los aspectos técnicos”, además de profesional y muy comprometido con el país. “Esa no fue mi experiencia como subsecretario”, añadió respecto de las denuncias de Urzúa.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa que ofreció la tarde del martes, Herrera destacó que luego del “pequeño deslizamiento” del peso frente al dólar ocurrido luego de la renuncia de Urzúa, la moneda nacional se fortaleció, en coincidencia con el anuncio que realizó López Obrador en el que lo propuso como sustituto del ahora exsecretario. “Los mercados querían mucho al doctor Urzúa pero también me quieren a mí“, dijo.

Como ejemplos de su buena relación con los mercados internacionales, recordó tres colocaciones de deuda en las cuales participó como subsecretario: una por 2 mil millones de dólares en el mercado estadounidense, otra por 2 mil 500 millones de euros en el mercado europeo y otra por mil 500 millones de dólares en yenes, en el llamado “mercado samurai”.

Además, señaló que el país cuenta con finanzas públicas y privadas sanas, en tanto el sistema financiero en general y el sistema bancario en particular tienen altos niveles de capitalización.

En su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional, Herrera apuntó que las finanzas públicas no solamente son manejadas con responsabilidad y con un equipo de profesionales comprometidos, sino que además cuentan con una coraza muy importante que permite manejar en circunstancias difíciles.

En cuanto a la continuidad de funcionarios en la dependencia, dijo que no hará cambios de manera inmediata, “no hay ajustes en puerta”, y que aún no hay un sustituto en la Subsecretaría de Hacienda.

(Con información de Ntx).








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.