Dólar se dispara y bolsa mexicana cae tras renuncia de Urzúa
Tras el anuncio en su cuenta de Twitter, la divisa estadounidense se ubicó hasta en 19.26 pesos.

Luego de que Carlos Urzúa renunciara este martes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el dólar subió 36 centavos y la bolsa tuvo una caída de hasta 1.22 por ciento.

Antes del anuncio del funcionario, la moneda estadounidense se cotizaba hasta en 18.90 pesos, y tras la publicación de su carta de renuncia en su cuenta de Twitter, la divisa se ubicó hasta en 19.26 pesos, de acuerdo con Investing.com.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.22 por ciento, es decir 106.21 puntos menos respecto al inicio de la jornada, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43 mil 049.85 unidades.

Sin embargo, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó formalmente a Carlos Herrera como el nuevo titular de la dependencia, los mercados recortaron su caída, aunque mantienen la cautela.

Minutos después del anuncio del mandatario, el principal indicador accionario que había caído a un mínimo intradía de 42 mil 817.93 unidades, volvió a subir a 43 mil 154.12 unidades, con lo que recortó su caída a 0.77 por ciento.

Previo al anuncio de la renuncia del funcionario, el mercado mexicano operaba en terreno negativo, en línea con la tendencia internacional.

En su carta el ahora ex funcionario expuso que “hubo muchas discrepancias en materia económica, algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento“.

Argumentó además que durante su gestión las condiciones anteriores no encontraron eco y resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.

Leer más| Renuncia Carlos Urzúa, el secretario de Hacienda de AMLO






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.