Libros infantiles en realidad aumentada
'iDinosaurios' e 'iSistema solar', son ejemplos de un nuevo tipo de publicación donde conviven las animaciones en 3D con contenido impreso en papel.
(FOTO: Casa de las palabras).

El libro no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y en una de sus mutaciones ha tendido hacia lo que se conoce como realidad aumentada. El funcionamiento de este tipo de volúmenes requiere de un dispositivo con cámara –teléfono, tablet o computadora-  que mediante la lectura de un código contenido en libro permite darle vida a las animaciones.

Un primer ejemplo de estos materiales es iDinosaurios del sello Kam Kio, título casi monográfico que explica el origen y características de algunas especies.

Mientras el joven lector se entera de las dimensiones y periodo de vida de los plateosaurios o tiranosaurios rex, puede ver una animación en 3D, que muestra al animal en plena acción.

Otro volumen, es iSistema solar. El título diseñado por la misma editorial en colaboración con el Museo de Historia Natural de Nueva York, invita a realizar un viaje a través del espacio.

A la par de que nos enteramos que Júpiter mide 318 veces más que la Tierra, que Saturno tiene 53 satélites o que el periodo orbital de Neptuno es de 164.8 años terrestres, podemos ver animaciones de cada uno de los planetas.

La información en ambos casos es básica, no obstante su diseño supone una revelación pues mezcla la tecnología con la palabra impresa.

Ante proyectos como estos, quien vaticina la muerte del libro impreso quizá debería pensarlo dos veces. La convivencia del papel con el soporte virtual no solo es posible, es ya una realidad que empieza a dar sus primeros frutos.



Temas relacionados:
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]