Cinco mexicanos portan la antorcha olímpica en Londres
El recorrido comenzó en la ciudad de Aylesbury, en el sureste de Inglaterra, y concluyó varios kilómetros adelante en Stoke Mandeville.
(Foto: expresocampeche.com)

Los mexicanos Ana de la Reguera, Alex Lora, Gerardo Torrado, José Hernández y Patricia Ruiz portaron hoy la antorcha olímpica durante un recorrido por las calles de Aylesbury y Stoke Mandeville, donde cientos de personas aplaudieron su paso.

Momentos antes de correr con la flama olímpica, la actriz Ana de la Reguera afirmó llena de emoción por ser parte de tal acontecimiento, “es una experiencia preciosa y aún más compartirla con todos los que vamos a correr”.

El futbolista Gerardo Torrado, entrevistado en el autobús que transportó a los antorchistas, afirmó que su esuerzo aporta “nuestro granito de arena” además de refrendar su interés de poner el nombre mexicano en lo más alto.

“Estoy muy agradecido, estoy tratando de darle alegría a los niños a través del futbol”, afirmó el mediocampista del Cruz Azul.

Por su parte y con un estilo rocanrolero, Alex Lora, fundador de la banda mexicana El Tri, declaró: “ni en mis más guajiros sueños pensé llegar yo a portar la antorcha olímpica”.

Lora portó la antorcha olímpica por  la labor social que realiza, en particular con niños de la calle y personas con capacidades diferentes.

Patricia Ruiz, de la Fundación Milagros Caninos, el primer santuario de perros en situaciones extremas de México, dijo estar “muy honrada por la causa por la que lucho que es proteger a los perros maltratados y los perros de la calle”.

El recorrido comenzó en la ciudad de Aylesbury, en el sureste de Inglaterra, y concluyó varios kilómetros adelante en Stoke Mandeville, donde por primera vez se realizaron Juegos Paralímpicos en 1948.

Cada uno de los mexicanos imprimió su propio estilo. Lora corrió dos tramos de 300 metros, Paty Ruiz prefirió caminar, De la Reguera saltó y corrió durante su recorrido y Torrado lució deportista y sobrio durante la caminata, mientras que cientos de personas ondearon banderas británicas y les aplaudieron a lo largo del trayecto.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Londres 2012
Protagonistas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]