Frena EU 800 mil reservaciones en Cuba
Las compañías afectada son Norwegian, Carnival y Royal Caribbean, entre otras.

Casi 800 mil reservaciones a Cuba se vieron afectadas por el aumento de las restricciones para viajar a la isla, incluidos los viajes con fines educativos, además de la reducción a 12 categorías, entre ellas las familiares, apoyo al pueblo y actividades periodísticas, religiosas o educativas.

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero estimó lo anterior al recordar que las compañías afectada son Norwegian, Carnival y Royal Caribbean, entre otras, informó la agencia Prensa Latina.

Lee más: EU endurece sanciones a Cuba: no más viajes educativos ni vuelos o barcos privados 

La medida justificada por el gobierno estadounidense como una acción en favor del pueblo cubano, fue criticada por legisladores demócratas como Kathy Castor, de Florida, quien manifestó que “la política del presidente republicano (Donald Trump) impone un alto precio a los propietarios de pequeñas empresas y emprendedores en Cuba, a las familias, y a la libertad de los estadounidenses para viajar”.

El senador demócrata Patrick Leahy calificó por su parte las nuevas reglas como “tontas” y “vergonzosas”, por lo que anticipó que impulsará un proyecto de ley para viajar a Cuba y exhortó a los legisladores a no permitir que esa postura añeja se “interponga en el camino del sentido común”.

A su vez, el Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba planteó que las nuevas disposiciones frenarán las operaciones comerciales en el sector, lo que criticó al considerar que “está fuera de sintonía” con lo que se había señalado de que se evitaría afectar a las compañías estadounidenses establecidas formalmente.(Ntmx)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.