Fiscalía de Venezuela cita a implicados en presunto complot contra Maduro
El llamado a declarar, por parte de la fiscalía, a siete presuntos implicados en un plan desestabilizador, coincide con el proceso penal en el que está el opositor, Leopoldo López, quien lleva 111 días preso y enfrentará un juicio.
(Xinhua)

La Fiscalía General de Venezuela citó desde el miércoles pasado a siete personas en relación de la investigación de un supuesto plan desestabilizador, cuyo objetivo sería el magnicidio del presidente Nicolás Maduro.

Este llamado de la fiscalía coincide con el proceso que enfrenta el principal opositor del gobierno, Leopoldo López, quien lleva 111 días en prisión y que enfrentará un juicio; es acusado de daños, incendio, asociación e instigación para delinquir, en las protestas del pasado 12 de febrero, por los que podría obtener una sentencia de hasta 10 años.

De los siete que han sido requeridos a declarar, tres se han negado a hacerlo. El abogado y comisario jubilado Ricardo Koesling se encuentra en Trinidad y Tobago, mientras que Henrique Salas Römer, ex gobernador de Carabobo y Pedro Burelli también se encuentran fuera de Venezuela.

Por su parte la opositora María Corina Machado informó que sí acudirá a la fiscalía el 16 de este mes; también tendrán que acudir Diego Arria, el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero y su hija, Alejandra Otero Ramia.

(Con información de El Nacional)



Temas relacionados:
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]