Con México se acordaron cosas que no se informaron; se darán a conocer en su momento: Trump
Trump anunciará nuevo acuerdo con México "en el momento apropiado".
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este domingo su “plena confianza” en la colaboración con México en migración, a dos días de haber alcanzado el acuerdo que frenó la imposición de aranceles a productos mexicanos.

“México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos, o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de haber hablado con su presidente ayer, de que serán muy cooperativos y querrán hacer el trabajo correctamente”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Destacó que todo lo acordado “se anunciará en el momento apropiado. Ahora habrá una gran cooperación entre México y Estados Unidos, algo que no existió durante décadas”, reiteró.

Sin embargo, advirtió que si por alguna razón desconocida no hay esa cooperación, retomarán su postura anterior, muy rentable, en relación a los aranceles, pero confió en que no sea necesario.

El viernes pasado, México y Estados Unidos lograron en Washington un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a las mercancías mexicanas.

Según el acuerdo, las autoridades mexicanas ordenarán el despliegue de la Guardia Nacional en todo México, dando prioridad a su frontera sur, a partir del próximo lunes para reducir el flujo de migrantes indocumentados, entre otras medidas.

Los tuits de Trump

“Por muchos años, México no fue cooperativo en la frontera en cosas que tenemos, o no tenemos, y ahora tengo completa confianza, especialmente después de hablar ayer con su presidente, que serán muy cooperativos y quieren hacer el trabajo apropiadamente. Importante, algunas cosas que no se mencionaron ayer en el comunicado de prensa, una en particular, fue un acuerdo. Que será anunciado en el momento apropiado. Habrá una gran cooperación entre México y Estados Unidos, algo que no existió por décadas”, escribió en sus tuits.

“De cualquier modo, si por alguna razón esto no ocurre, nosotros podemos volver a nuestra previa y muy rentable posición de las tarifas. Pero no creo que vaya a ser necesario”, añadió.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.