Condecoran a héroe español que murió durante atentados en Londres - Aristegui Noticias
Condecoran a héroe español que murió durante atentados en Londres
Ignacio Echeverría, de 39 años, golpeó con su patineta a los terroristas para intentar defender a una mujer que estaba siendo atacada.
(Foto: Twitter/Cristiano_Brown)

El gobierno español otorgó la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, uno de los reconocimientos más importantes del país, a un joven que fue asesinado al intentar salvar a una mujer durante los atentados en el Puente de Londres.

Ignacio Echeverría, de 39 años, fue una de las ocho víctimas que murieron cuando un grupo de terroristas atropelló a varios peatones en el Puente de Londres para después descender del vehículo y apuñalar a personas que se encontraban en el Mercado Borough el sábado pasado.

La noche de los atentados, Echeverría y un grupo de sus amigos iban en patinetas cuando vieron la agresión. Inicialmente pensaron que se trataba de una pelea callejera, pero luego vieron a un policía caer al suelo y a la mujer ser apuñalada.

“Me estaba enfocando en ella y luego, de pronto, veo que Ignacio está ahí, golpeando (a los atacantes) con su patineta“, señaló un amigo de Echeverría.

El agresor apuñaló a Echeverría y lo mató, mientras que el resto de sus amigos lograron huir.

Luego de que se confirmara su deceso, habitantes de Las Rozas, tierra natal del joven asesinado, organizaron este jueves una vigilia en su honor a la cual acudieron miles de personas.

El primer ministro español, Mariano Rajoy, alabó la valentía del joven y “su acto heroico y ejemplar”.

“Su valentía al levantar la voz por una persona indefensa es un recordatorio de la necesidad de permanecer unidos frente al azote del terrorismo”, declaró el Ministerio de Exterior en Madrid.

(Con información de la BBC)

 

 



Temas relacionados:
Atentados
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]