Tribunal de Sonora confirma sentencia contra 19 condenados por Guardería ABC
Incurrieron en el incumplimiento de diversos ordenamientos aplicables para avalar el adecuado funcionamiento del servicio de guardería.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, con residencia en Hermosillo, Sonora, confirmó la responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas de 19 condenados por el incendio de la Guardería ABC.

Lo anterior en virtud de que se consideró que incurrieron en el incumplimiento de diversos ordenamientos aplicables para avalar el adecuado funcionamiento del servicio de guardería y la ocupación de la bodega contigua, como lo señaló la sentencia del juez natural.

Se enfatiza que fueron desatendidas las normas oficiales NOM-167-SSA1-1997, NOM-002-STPS-2000 y NOM-001-SEDE-2005, así como de los reglamentos de Construcción y de Protección Civil para el municipio de Hermosillo, la Ley de Protección Civil para el estado de Sonora y su reglamento, así como el Bando de Policía y Gobierno para el referido municipio, entre otros.

Referente a nueve enjuiciados, se confirmaron las penas de 29 años con dos días de prisión; 28 años, 11 meses y cuatro días de prisión; 28 años, ocho meses y seis días de prisión; y 28 años, cuatro meses y 27 días de prisión.

En cuanto a los restantes 10 sentenciados, el Tribunal Unitario de Circuito determinó una condena de 14 años, ocho meses y 20 días de prisión.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Guardería ABC
Poderes
Sonora



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]