Se evitó crisis con acuerdo con EU: AMLO
Ahora "vuelve la tranquilidad, la confianza en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar en nuestro país", indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se evitó una crisis con el acuerdo con Estados Unidos, para no imponer aranceles a partir de este lunes.

De gira por Los Mochis, indicó que “se está también concluyendo una semana, un poco más, 10 días de bastante tensión, porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos, un impuesto del cinco por ciento y con la amenaza de irlo incrementando, luego al 10, al 15, al 20, hasta el 25. Iba a afectar mucho la economía nacional porque se exporta, se vende lo que se produce en México en el extranjero, muchas cosas”. 

“Les puedo decir así, de manera sencilla, que es más lo que vendemos a Estados Unidos que lo que les compramos. Entonces, si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas iban a afectar a las empresas, los empleos en México; iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse una situación, un ambiente de crisis en nuestro país”, sostuvo. 

“Estaba anunciado que esta medida iba a entrar en vigor mañana lunes, pero ¿qué creen?, que no se pudo y se logró un acuerdo”, celebró. 

“Mañana que se iban a aplicar esas medidas unilaterales consideradas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día, porque vuelve la tranquilidad, la confianza en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar en nuestro país. Por eso celebro estar aquí con ustedes en Los Mochis, porque hay buenas noticias para México”, dijo en el marco de la entrega de apoyos de Programas Integrales para el Bienestar, en la Ciudad Deportiva “Aureliano Rodríguez Ituarte”, en Los Mochis, Sinaloa.

Escucha aquí el discurso de AMLO:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.