Refuerzan 103 agentes vigilancia en estación migratoria de Tapachula
Se les pidió a los elementos policiacos no reprimir ni a confrontar a los migrantes.
Foto: Isabel Mateos/ Cuartoscuro

103 elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) fueron desplegados en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, tras los diversos incidentes registrados en dicha sede en lo que va del presente año.

Los agentes del SPF -dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal-, vigilarán la seguridad de dicha oficina del Instituto Nacional de Migración en (INM) en Tapachula, tras las fugas masivas de migrantes y amotinamientos de los mismos.

Las 21 mujeres y 82 hombres, un total de 103, pertenecientes al Servicio de Protección Federal, permanecerán en dicha instalación que brinda atención a migrantes con situación irregular en el territorio mexicano, a fin de reforzar la seguridad.

El comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, pidió a los elementos policiacos no reprimir ni a confrontar a los migrantes.

Para llevar a cabo la encomienda, el personal reforzará su capacitación en primeros auxilios, así como leyes internacionales de trato a migrantes.

Asimismo, trabajará de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Sedena, la Secretaría de Marina y grupos de atención a migrantes. (Ntmx)



Temas relacionados:
Chiapas
Migrantes
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.