Que Fox apoye a Anaya, porque ya no le vamos a dar su pensión millonaria: AMLO
El contendiente de Morena sugirió al ex presidente de México “agarrar su matraca” y echar porras a uno de sus adversarios.
(Foto: AMLO)

El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ex presidente Vicente Fox ya le “está haciendo caso” y ya está echándole porras al panista Ricardo Anaya, con la intención de no perder su pensión.

“Ya no van a haber esas pensiones. Aunque se enoje Fox. Ahí anda alebrestado diciendo que no va a permitir ningún cambio”, dijo el tabasqueño.

“¡Ya me está haciendo caso! Porque le he venido aconsejando que agarre la matraca, que apoye a Meade o a Anaya, porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos mensuales. Y ya me está haciendo caso porque ayer fue a echarle porras a Anaya. Vas bien, Fox, ahí la llevas”, añadió con tono irónico.

Luego de un mitin en Pichucalco, al norte de Chiapas, el abanderado de Morena reiteró su propuesta de eliminar la pensión que el Estado da a los ex presidentes, la cual, dijo, supera los 5 millones de pesos mensuales.

El viernes, Vicente Fox recibió con abrazos a Ricardo Anaya en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de su gira por Jalisco.

En el evento, López Obrador estuvo acompañado por Rutilio Escandón, candidato a la gubernatura de Chiapas por la misma coalición, quien afirmó que seguirá el ejemplo del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Siguiendo su ejemplo, no voy a vivir en la Casa del Gobierno porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Me voy a sumar con el pueblo. Voy a vivir en mi casa, con mi familia y voy a comer de mi salario. Y también, señor presidente, vamos a bajar los salarios de los altos funcionarios para subir a los de abajo”, aseveró el abanderado estatal de Morena.

Asimismo, Escandón se comprometió con el candidato presidencial a, en caso de ganar, impulsar una iniciativa de ley para suprimir el fuero a los servidores públicos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]